- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Refugiados se precipitan a Croacia en lugar de Hungría

© REUTERS / Marko DjuricaMigrantes en la frontera entre Serbia y Hungría
Migrantes en la frontera entre Serbia y Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
El recrudecimiento del control en las fronteras húngaras ha obligado a los refugiados a dirigirse al oeste en lugar del norte, hacia Croacia en vez de Hungría, comunica la televisión húngara M1.

"Una decena de autobuses viajan por el territorio serbio hacia Sid (ciudad situada en la frontera con Croacia). Los conductores han recibido la instrucción de no parar en el trayecto", informa el canal.

Frontera entre Hungría y Serbia - Sputnik Mundo
Hungría construirá una valla en la frontera con Rumanía
De momento se desconoce cuál será la reacción de las autoridades croatas. Mientras, en la frontera de Serbia con Hungría se han concentrado unos tres mil refugiados que amenazan con romper la valla fronteriza.

A partir del 15 de septiembre Hungría ha puesto en vigor nuevas leyes que endurecen el control en las fronteras, así como las sanciones por el cruce ilegal que se tipificará en adelante como delito y se castigará con penas de cárcel o deportación. También se recrudece el castigo para traficantes que ayudan a refugiados a cruzar la línea fronteriza.

Lea más: La policía húngara cierra la frontera con Serbia

Medio millón de refugiados han llegado a la Unión Europea en lo que va de año huyendo de la violencia en Oriente Medio y el norte de África en lo que se perfila ya como la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала