- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU pide garantizar libre trabajo de la misión de la OSCE en Ucrania

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaCoches quemados de la OSCE en Donetsk
Coches quemados de la OSCE en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El trabajo de los observadores de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania no debe ser obstaculizado, insistió este lunes el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

"La ONU apoya plenamente la Misión de la OSCE y aboga por su libre movimiento en la zona del conflicto", dijo al comentar el incidente con la quema de varios vehículos de los observadores en la ciudad ucraniana de Donetsk.

La noche del sábado al domingo unos desconocidos quemaron siete vehículos de los observadores de la OSCE.

Anoche, varios coches de observadores de la OSCE fueron incendiados frente al hotel donde estos se alojaban en Donetsk - Sputnik Mundo
OSCE denuncia presiones para que sus observadores se marchen de Donetsk

Tras el incidente el jefe de la Misión, Alexander Hug, declaró que la OSCE no planifica retirar a sus oficiales de Donetsk.

Además indicó que la OSCE ya levantó restricciones al movimiento de sus oficiales, introducidas tras el incidente, al explicar que eran necesarias para asegurarse que no se trataba de una serie de ataques contra la Misión.

Anoche, varios coches de observadores de la OSCE fueron incendiados frente al hotel donde estos se alojaban en Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE no retirará a sus observadores de Donetsk
Hug señaló que actualmente los observadores ejercen sus funciones a medida de que se lo permite la situación.

El portavoz oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, comunicó que la retirada de los observadores solo desataría las manos a los militares ucranianos para lanzar una ofensiva.

Mientras, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, acusó a las milicias del incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала