Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

OSCE denuncia presiones para que sus observadores se marchen de Donetsk

© Sputnik / Irina Geraschenko / Abrir banco de fotosAnoche, varios coches de observadores de la OSCE fueron incendiados frente al hotel donde estos se alojaban en Donetsk
Anoche, varios coches de observadores de la OSCE fueron incendiados frente al hotel donde estos se alojaban en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Misión de Observación de la OSCE para Ucrania denunció las presiones para que sus observadores se retiren de Donetsk.

"Hay unos quién quiere que la OSCE deje de cubrir lo que pasa en Donetsk, algunos con este fin consideran justificado el recurso a la violencia contra la población civil y sus propiedades", escribió la Misión de Observación en su cuenta de Facebook.

At 0225, the SMM observed several OSCE vehicles on fire in the parking lot in front of its residence in Donetsk city….

Posted by OSCE SMMU — Special Monitoring Mission to Ukraine on Sunday, 9 August 2015

Este mensaje apareció después de que la víspera en Donetsk fueran quemados varios vehículos de la Misión.

Anoche, varios coches de observadores de la OSCE fueron incendiados frente al hotel donde estos se alojaban en Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE no retirará a sus observadores de Donetsk
El jefe de la Misión, Alexander Hug, declaró con anterioridad que la OSCE no planifica retirar a sus oficiales de Donetsk.

Hug precisó que serán revisadas las normas de seguridad para poder continuar la misión.

El portavoz oficial de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, comunicó que las autoridades locales no desean la retirada de los observadores porque eso desataría las manos a los militares ucranianos para lanzar una ofensiva.

Más tarde el Ministerio de Exteriores de Ucrania emitió un comunicado donde condenó firmemente este "acto de vandalismo".

Además llamó a los firmantes de los acuerdos de Minsk a garantizar a los observadores de la OSCE el acceso libre al todo el territorio de Donbás, incluidos los tramos de la frontera ruso-ucraniana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала