Widgets Magazine
16:28 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Kiev propone que las armas que apuntan a Donetsk sean las últimas en ser retiradas

    Kiev propone que las armas que apuntan a Donetsk sean las últimas en ser retiradas

    © AFP 2019 / Sergey Bobok
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 23
    Síguenos en

    La representación ucraniana en las conversaciones de Minsk propuso que las armas ubicadas en las regiones desde donde son bombardeadas las ciudades de Donetsk y Gorlovka sean las últimas en ser retiradas, declaró el viernes el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el Grupo de Contacto, Denis Pushilin.

    "La parte ucraniana propuso que las armas utilizadas para bombardear a Donetsk y Gorlovka sean las últimas en ser retiradas, proponiendo plazos mayores de dos meses, lo cual para nosotros es totalmente inadmisible", expresó Pushilin, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

    El representante de la RPD destacó que la principal tarea que afronta la república consiste en acordar una retirada conjunta de armas de calibre inferior a 100 mm a lo largo de toda la línea de separación.

    "Esta decisión sería un paso importante en el camino al alto el fuego total", dijo Pushilin, pero "Ucrania en cambio insistía en la retirada por etapas de este tipo de armamentos".

    Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para sofocar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Ejército acusa a las milicias de infringir 81 veces el armisticio en Donbás
    Kiev y Donetsk cruzan acusaciones de violación de tregua
    Lugansk augura que Ucrania "se helará" sin el carbón de Donbás
    Etiquetas:
    Denís Pushilin, Gorlovka, Donbás, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik