- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev podría preparar rotura del frente en la línea de separación, dice Lugansk

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaLa línea de frente en el pueblo de Krymske, al este de Ucrania
La línea de frente en el pueblo de Krymske, al este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas podrían preparar una rotura del frente en algunas zonas de la línea de demarcación en Donbás, declaró el negociador de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego.

"Hay varias zonas discutibles en la línea de separación, y Ucrania insiste en que la retirada (de armas de calibre inferior a 100 mm) en estas zonas se realice después de la retirada en las demás zonas (…) lo que sugiere que Ucrania prepara una rotura del frente en estas áreas", dijo al Centro de Información de Lugansk.

Deinego destacó que repúblicas autoproclamadas de Donbás abogan por "retirar las armas en primer lugar justamente en estas zonas que causan problemas".

Un vehículo blindado del ejército de Ucrania en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Repúblicas de Donbás acusan a Kiev de sabotear la retirada de armas

Una fuente informó el martes que los negociadores no llegaron a un acuerdo durante las consultas en Minsk sobre la retirada de la línea de separación de armas de calibre inferior a 100 mm.

Según esta fuente, Kiev rechaza retirar su material bélico en cuatro zonas de la línea de demarcación, mientras que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk insisten en la retirada de armas a lo largo de toda esta línea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала