En directo
    Europa
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 40
    Síguenos en

    Los objetivos de la visita a Crimea de un grupo de parlamentarios franceses son el diálogo y el contacto con la sociedad y los políticos rusos, señaló el diputado de la Asamblea Nacional, Jérôme Lambert, miembro de la delegación.

    "El objetivo es mantener el diálogo y el contacto con la sociedad rusa y los responsables políticos que es absolutamente necesario, incluso cuando no estamos de acuerdo sobre todo", dijo a Sputnik Nóvosti de cara a embarcar el avión para Moscú.

    El 23 de julio, la delegación de legisladores franceses dirigida por el exministro de Transporte, Thierry Mariani, llegará a Crimea, donde se entrevistará con autoridades locales con el fin de conocer la situación en la península de primera mano, pese al descontento del Ministerio de Exteriores francés.

    Más aquí: Exministro francés visita Crimea para conocer la situación de primera mano

    El parlamentario agregó que va a la península para intentar "encontrar un entendimiento mejor", participar "en la elaboración de soluciones políticas" y "aproximar los puntos de vista de los franceses y de los rusos".

    Destacó que en el contexto de las perturbaciones que experimenta el mundo actual, las relaciones entre Francia y Rusia "siempre son útiles para que el mundo funcione bien".

    "Hago mi trabajo de parlamentario (…) en el interés de mi país", concluyó.

    La península se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

    Kiev no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península.

    Lea más: Senador ruso descarta la celebración de nuevos referendos en Crimea

    La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    París lamenta la visita de parlamentarios franceses a Crimea
    Crimea y Schengen superan el test de compatibilidad
    Parlamentarios franceses inician una visita a Rusia
    Etiquetas:
    Jérôme Lambert, Thierry Mariani, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook