Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La postura sobre Crimea demuestra el doble rasero de la UE

© Sputnik / Maks Vetrov / Abrir banco de fotosCentro Internacional para los niños Artek en Crimea
Centro Internacional para los niños Artek en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea condena la adhesión de Crimea a Rusia mientras desatiende a los problemas del norte de Chipre y de Nagorno Karabaj, opina el diputado de la Asamblea Nacional, Jérôme Lambert, quien forma parte de la delegación de parlamentarios franceses a Crimea.

Ciudad de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
París lamenta la visita de parlamentarios franceses a Crimea
"Si debíamos aplicar una política igual y justa hacia todos los países, deberíamos romper hoy todas las relaciones con Turquía que ocupa una mitad de la isla de Chipre desde hace largo tiempo, mientras que mantenemos negociaciones sobre la adhesión de Turquía en la Unión Europea, ¡busquen el error!", dijo este miércoles a Sputnik Nóvosti de cara a embarcar el avión para Moscú.

Añadió que, según esta lógica, Bruselas también tendría que romper los lazos con Armenia por el asunto de Nagorno Karabaj.

Según el parlamentario, Crimea es un "territorio de origen ruso dado a Ucrania mediante un acuerdo político, (…) que celebró recientemente un referéndum (en marzo de 2014), en el que la población de Crimea deseó la incorporación a Rusia, plebiscito que no fue reconocido por las autoridades internacionales".

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Occidente y Ucrania no quieren saber la verdad sobre Crimea
El 23 de julio, la delegación de legisladores franceses dirigida por el exministro de Transporte, Thierry Mariani, llegará a Crimea, donde se entrevistará con autoridades locales con el fin de conocer la situación en la península de primera mano.

Más aquí: Exministro francés visita Crimea para conocer la situación de primera mano

La península se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península.

La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала