- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso descarta la celebración de nuevos referendos en Crimea

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaCelebración del aniversario de la "Primavera de Crimea" en Sebastopol, el 18 de marzo, 2015
Celebración del aniversario de la Primavera de Crimea en Sebastopol, el 18 de marzo, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del comité para asuntos internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, al reunirse este jueves con cursantes de una academia de periodismo, señaló que Crimea es parte de Rusia y descartó la celebración de nuevos plebiscitos en la península.

Feodosia,  ciudad portuaria de la República de Crimea - Sputnik Mundo
La UE consideraría un referendo en Crimea si es bajo control de la OSCE
Un alumno asistente a la reunión dijo que según información publicada en algunos medios, la Unión Europea podría "considerar" los resultados de un nuevo referendo en Crimea.

El senador le contestó que era una posición extraoficial denunciada más tarde por la propia UE.

"Crimea es parte inalienable de Rusia, es una situación que no está sujeta a debate", indicó Kosachov, agregando que la parte ruso le había propuesto a la UE enviar observadores para monitorear la expresión de voluntad por los habitantes de Crimea, pero Bruselas no lo hizo.

Vídeo: El documental: ‘Crimea, el camino a la patria’

Referéndum sobre el estatus político de Crimea de 2014 - Sputnik Mundo
Nuevo referendo en Crimea, fuera de la agenda de la UE, dice Austria
A su juicio, un proceder adecuado consistiría en levantar el bloqueo de Crimea y organizar visitas a la península para tratar con sus habitantes directamente, "pero no mediante politólogos a sueldo de unas fuerzas".

Anteriormente, una alta fuente europea comunicó a RIA Novosti que la UE podría "tomar nota" de los resultados de un nuevo referendo que se organizaría en Crimea en presencia de observadores de la OSCE.

La Unión Europea no reconoce los resultados del plebiscito de primavera de 2014, en que la mayoría de los crimeos se pronunció a favor de unirse a Rusia.

Moscú a su vez subraya que aquel referendo se celebró respetando todas las normas del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала