Widgets Magazine
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

    Rajoy y otros 10 líderes europeos celebrarán en Polonia la Victoria en la IIGM

    © REUTERS / Tomas Bravo
    Europa
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 09

    Mandatarios de once países europeos, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, participarán en Polonia el 7 y 8 de mayo en una conferencia dedicada al 70º aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, comunicó el Ministerio polaco de Exteriores.

    "Los jefes de Estado de Bulgaria, Croacia, Chipre, la República Checa, Estonia, Lituania, Rumanía y Ucrania han confirmado su participación en los eventos, así como los presidentes del Gobierno de España y Letonia, y el primer ministro de Eslovaquia", dice un comunicado.

    Agrega que al evento acudirán también el expresidente alemán, Horst Köhler, el vicepresidente de Hungría y el ministro de Defensa de Francia.

    Además se espera la visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    La Cancillería polaca explica que el formato de la conferencia prevé cinco reuniones, en las que se abordarán las interpretaciones de la Segunda Guerra Mundial, en las que participarán historiadores de Reino Unido, EEUU y Rusia.

    Tras la discusión se celebrarán eventos conmemorativos dedicados a la Victoria incluida el discurso del presidente polaco Bronislaw Komorowski "La integración europea. Lecciones de la Segunda Guerra Mundial y su papel en la actualidad".

    A principios de febrero, Komorowski anunció la intención de celebrar el 70º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la península de Westerplatte, cerca de Gdansk, donde se organizará una conferencia histórica.

    Subrayó que la iniciativa se creó hace mucho tiempo y no está dirigida a aguar la fiesta de la victoria militar de los rusos el 9 de mayo.

    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    El papel de la URSS en la II Guerra Mundial es subestimado
    Moscú exige explicaciones a Polonia por denegar la entrada a los moteros rusos
    Rusia cuelga en internet documentos alemanes de la II Guerra Mundial en versión digital
    Rusia considera una agresión histórica la tergiversación de la Gran Guerra Patria
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Ministerio de Exteriores de Polonia, Horst Köhler, Ban Ki-moon, Mariano Rajoy, Polonia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik