Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Diputado ruso recuerda a Komorowski que los tanques rusos devolvieron la libertad a Polonia

© Sputnik / Alexandr Kapustiansky / Abrir banco de fotosTanque soviético en las calles de Polonia
Tanque soviético en las calles de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los polacos deben recordar que los tanques rusos liberaron a su país durante la Segunda Guerra Mundial, opina el primer vicepresidente del Comite de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Kaláshnikov.

"Si no hubiera sido por los tanques, de los que habla el presidente polaco, Polonia no existiría hoy en el mapa del mundo", dijo a RIA Novosti.

El diputado recordó que "según los planes de los nazis, Polonia era un territorio destinado a ser poblado por los alemanes (…) y solo gracias a los tanques rusos (los polacos) obtuvieron la libertad y la soberanía".

Ensayo del Desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Presidente polaco tilda de "una demostración de fuerza" el Desfile de la Victoria en Moscú

Según el parlamentario, no entiende la "adhesión a la situación política actual por parte del presidente de Polonia".

"Aún hace diez años, incluso hace un año, la realización de desfiles militares no les sorprendía, puesto que un desfile no significa blandir armas, sino recordar que desgraciadamente hay violencia en el mundo, y el Ejército protege al Estado contra esta violencia", agregó Kaláshnikov.

Por su parte, el senador ruso Andréi Klishas afirmó que "los dirigentes de Polonia reafirman con su declaración la adhesión a la retórica hostil hacia Rusia".

Moteros rusos Los Lobos Nocturnos - Sputnik Mundo
Moscú exige explicaciones a Polonia por denegar la entrada a los moteros rusos

Anteriormente este domingo, el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, calificó el Desfile de la Victoria, que se celebrará 9 de mayo en Moscú, como una "demostración de fuerza".

El Desfile de la Victoria con la participación de más de 15.000 personas y unas 200 unidades de material bélico, incluida la nueva maquinaria, promete ser de máxima envergadura de la historia contemporánea de Rusia.

En los eventos solemnes con motivo del 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi tomarán parte unos 30 jefes de Estado y Gobiernos extranjeros, así como dirigentes de organizaciones internacionales.

Los líderes de China, Cuba, la India, Venezuela, entre otros, ya han confirmado su participación, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала