En directo
    Europa
    URL corto
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)
    0 01
    Síguenos en

    El presidente de Francia, François Hollande, declaró que la búsqueda de la segunda caja negra del Airbus A320 siniestrado todavía sigue en marcha.

    Una de las cajas negras del Airbus A320 accidentado en los Alpes
    © AP Photo / Bureau d'Enquetes et d'Analyses
    "Están buscando la segunda caja negra, su carcasa ha sido encontrada, pero desgraciadamente no la propia caja", dijo en una rueda de prensa conjunta con los dirigentes de Francia, Alemania y España centrada en el siniestro del Airbus A320 en los Alpes franceses.

    El mandatario galo aseguró que "en este mismo momento hay gente sobre el terreno para buscar más y más, continuarán hasta alcanzar el resultado deseado".

    Algunos medios difundieron información sobre el hallazgo de la segunda caja negra del avión estrellado, señalando que le faltaba el chip de memoria.

    Extraen datos de la caja negra que grabó conversaciones de los pilotos

    Mientras, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) informó que investigadores lograron extraer datos del registrador de vuelo del avión A320 que grabó las conversaciones de los pilotos.

    "Logramos extraer datos utilizables", dijo el director de la entidad, Rémi Jouty.

    Subrayó que se trata de datos que corresponden al último vuelo del aparato siniestrado.

    El experto precisó que los especialistas consiguieron extraer sonidos pero de momento es temprano para sacar conclusiones sobre el contenido de las grabaciones.

    La entidad descartó igualmente que la caída del avión se deba a una despresurización ni a condiciones meteorológicas e indicó que la curva del descenso señala que el avión no podía estar controlado por piloto automático.

    Indicó igualmente que el emplazamiento de los fragmentos del avión "no es compatible con una explosión en vuelo".

    A la vez, subrayó que por el momento no se le da prioridad a ninguna hipótesis.

    La primera caja negra se halló en el lugar de la catástrofe y fue enviada a París para que la examine la BEA.

    Los dirigentes expresan su compromiso con la investigación del avión siniestrado

    "Angela, Mariano, pueden estar seguros, teniendo en cuenta el apoyo que ustedes prestarán, que todo se conocerá, se esclarecerán las circunstancias de esta catástrofe", dijo el presidente galo, François Hollande, al dirigirse a sus homólogos, y reconoció que "por desgracia, tenemos cierta experiencia".

    Destacó que "Francia dispone de expertos reconocidos a nivel mundial en el análisis de las causas de catástrofes y accidentes de este tipo".

    A la vez, desmintió el anteriormente anunciado hallazgo de la segunda caja negra del aparato al anunciar que solo se localizó la carcasa pero no el propio registrador y que la búsqueda continúa en estos momentos.

    Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su agradecimiento a sus homólogos y a los habitantes de la región donde se estrelló el avión de Germanwings.

    "Quisiera expresar mi agradecimiento a François Hollande, a quienes nos recibieron en esta región y a Mariano Rajoy", dijo.

    Merkel se dirigió a las víctimas para decirles "que aquí serán bien recibidos y que se hará todo lo posible para esclarecer lo sucedido" y terminó su intervención agradeciendo la labor de los servicios de rescate.

    Al cerrar la comparecencia de los tres mandatarios, el presidente español, Mariano Rajoy, subrayó que los tres países van a investigar juntos la catástrofe "como nos corresponde como europeos pero sobre todo y ante todo, como seres humanos".

    Afirmó que "rescataremos e identificaremos a las víctimas y las repatriaremos en las mejores condiciones posibles".

    "Queremos acompañarles a todos en su dolor. Les ha pasado lo peor que le puede ocurrir a un ser humano", dijo Rajoy.

    El Airbus A320 de la compañía alemana de bajo coste GermanWings se estrelló el martes en una zona de difícil acceso en los Alpes, mientras cubría la ruta entre Barcelona a Düsseldorf.

    El accidente dejó un balance de 150 muertos, entre los cuales figuran los ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Colombia, México, Holanda y otros países.

    Tema:
    Accidente del Airbus А320 de Germanwings (68)
    Etiquetas:
    caja negra, 4U9525, Germanwings, François Hollande, Alemania, España, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook