- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lufthansa considera que la caída del A320 fue provocada por un accidente

© REUTERS / Ralph OrlowskiLufthansa considera que la caída del A320 fue provocada por un accidente
Lufthansa considera que la caída del A320 fue provocada por un accidente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un accidente es de momento la principal hipótesis a la hora de investigar la catástrofe del Airbus 320 que se estrelló en los Alpes, declaró la viepresidenta de Lufthansa en Europa, Heike Birlenbach.

"En esta fase consideramos que se trate de un accidente y cualquier otra teoría sería especular", dijo en una rueda de prensa en el aeropuerto de Barcelona.

Birlenbac insistió que el avión Airbus A320 estaba en perfecto estado cuando despegó "de lo contrario, no le hubiésemos dado permiso para volar".

En una multitudinaria rueda de prensa, la alta ejecutiva alemana se mantuvo muy prudente con la información que ofreció y reconoció que ella "personalmente" no sabía por qué el aparato de su filial de bajo coste Germanwings que hacía el trayecto Barcelona-Dusseldorf despegó media hora más tarde del aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Birlenbach inició su declaración transmitiendo su pena y su aflicción a los familiares y amigos de las víctimas del accidente de avión.

Rescue workers and gendarme gather in Seyne-les-Alpes - Sputnik Mundo
Se valoran diversas hipótesis sobre el siniestro del Airbus A320
La responsable explicó que ya atendieron a 150 familiares de las víctimas y que de momento aún no sabe si los trasladarán al lugar del accidente de avión o no.

"Esa información la conoceremos a lo largo de la tarde", agregó.

La vicepresidenta de la compañía alemana recordó que el teléfono de atención al ciudadano gratuito desde España es el 900 808 890.

La compañía desconoce todavía las nacionalidades de los pasajeros del accidente de avión ya que tan solo disponen de sus nombres y apellidos, por lo que se inició una investigación para concretar sus procedencias. "Una vez que esté todo claro, lo haremos público", dijo.

Tampoco quiso confirmar la posibilidad de que hubiera supervivientes. "No lo sé. No quiero especular al respecto", dijo

"Es un momento trágico para Lufthansa" concluyó Heike Birlenbach, para insistir en que por parte de la compañía se hará todo lo posible por conocer las causas del accidente de avión y que los familiares y amigos encontrarán toda la ayuda necesaria.

El avión se volvió incontrolable desde que empezó el descenso

Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia - Sputnik Mundo
Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia
Por su parte, el experto en aviación y expiloto de Lufthansa, Peter Haisenko, afirmó que los pilotos del Airbus A320 de GermanWings perdieron el control de la nave desde que empezó la caída.

"Ha volado directamente desde el inicio de la bajada hasta estrellarse contra la superficie. A juzgar por ello, más bien descartaría un descenso de emergencia activo. Lo más probable es que el avión se volvió incontrolable desde el principio", dijo el experto a la emisora alemana SNA Radio.

A su vez, el piloto e instructor Peter Brandl, señaló que el avión cubría una ruta "absolutamente estándar", bien estudiada. También calificó como muy fiable la empresa GermanWings, aerolínea de bajo coste perteneciente a Lufthansa.

"En el caso de GermanWings podemos asegurar que el servicio técnico fue muy pero muy bueno", dijo.

Brandl subrayó que el avión descendió a unos 1.200 metros por segundo lo que "es mucho pero no es una caída" ya que a veces aviones pueden descender dos veces más rápido pero de manera controlada.

El Airbus A320 de la compañía "low cost" GermanWings se estrelló este martes en una zona de difícil acceso en los Alpes franceses.

Según los últimos datos, 150 personas fallecieron en el siniestro de la aeronave que volaba de Barcelona a Düsseldorf, entre ellas alemanes, españoles y turcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала