10:30 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Акция скорби в Лондоне после теракта в Париже в Charlie Hebdo

    Reino Unido se moviliza contra el atentado islamista de París

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    Atentados en Francia (2015) (54)
    0 0 0
    Síguenos en

    Agentes de Scotland Yard y de otros cuerpos de policía del Reino Unido guardaron un minuto de silencio este mediodía en solidaridad con las víctimas del atentado islamista del miércoles en París.

    Políticos de distintas ideologías protagonizaron también un acto en respeto y apoyo en el vestíbulo central del Parlamento de Westminster.

    Las muestras de solidaridad comenzaron la noche anterior con la congregación espontánea de cientos de residentes londinenses en la plaza de Trafalgar.

    Muchos llevaban letreros con la consigna ´Soy Charlie´, en referencia a su identificación con la revista satírica francesa Charle Hebdo, cuyos dibujantes y redactores cayeron en el objetivo de las balas de los asesinos.

    Las movilizaciones continuaron hoy en un masivo silencio respetado por periodistas y otros profesionales del Reino Unido.

    El editor británico Stephen Hayward ha hecho un llamamiento a una concentración, en la tarde del viernes, frente al cine Lumière, la sede del Instituto francés en la capital británica.

    "Me siento rabioso y más militante que nunca. Hay que dar cara a esta barbarie", explicó a Sputnik Nóvosti el fundador de la editorial independiente Serif.

    Hayward cree necesario continuar con las vigilias de solidaridad con la sociedad francesa.

    "Estoy horrorizado pero también siento mucha rabia e ira. Debemos demostrar un rechazo total al islamismo. Es una ideología repugnante", añadió.

    Los medios británicos se han privado de publicar caricaturas de Mahoma en sus portadas de este jueves. Solo un par de rotativos han reproducido tiras de viñetas de Charlie Hebdo en sus páginas interiores y a pequeño formato.

    "Son unos cobardes", protestó Hayward en declaraciones a esta agencia.

    Los políticos han hecho piña en su denuncia del atentado islamista y en sus expresiones de simpatía hacia los familiares de las víctimas mortales en particular y la sociedad francesa en general.

    La excepción la ha protagonizado Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), cuyo credo se basa en suscitar miedo hacia los extranjeros.

    Farage ha relacionado el múltiple asesinato con la apertura de las fronteras y el multiculturalismo imperante en muchos países europeos.

    "En Gran Bretaña, y también he visto pruebas en otros países, tenemos una flagrante política de multiculturalismo. Y hemos creado una quinta columna en nuestros países", sostuvo el eurodiputado.

    El resto de líderes políticos han denunciado con fuerza los comentarios de Farage.

    "No es el momento de avanzar argumentos políticos, sino de apoyar al pueblo francés", ha señalado el primer ministro británico, David Cameron.

    Tema:
    Atentados en Francia (2015) (54)

    Además:

    La Fiscalía francesa califica de atentado el tiroteo en el sur de París
    Los rusos acuden a la Embajada de Francia para expresar sus condolencias y solidaridad
    Atentado en París confirma la necesidad de la lucha conjunta contra el terrorismo
    Ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Stephen Hayward, David Cameron, París, Reino Unido, UKIP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik