- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Editorial conjunto de los grandes diarios europeos contra la masacre de París

© REUTERS / Stephen LamEditorial conjunto de los grandes diarios europeos contra la masacre de París
Editorial conjunto de los grandes diarios europeos contra la masacre de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa, Gazeta Wyborcza y El País escribieron hoy en un editorial conjunto que el atentado contra Charlie Hebdo en París, "no es solo un ataque contra la libertad de prensa y la libertad de opinión", es además "un ataque contra los valores fundamentales de nuestras sociedades democráticas europeas".

Los seis diarios recuerdan que "el terrorismo, sea cual sea su ideología, rechaza la búsqueda de la verdad y no acepta la independencia de espíritu. El terrorismo islámico, aún más".

"Después de negarse a ceder a las amenazas por haber publicado, hace casi 10 años, unas caricaturas de Mahoma, la revista Charlie Hebdo no había cambiado ni un ápice su cultura de la irreverencia", señala el editorial.

Francia, blanco del terror islamista - Sputnik Mundo
Francia, blanco del terror islamista

Indicó que "con el mismo ánimo, nosotros, los periódicos europeos que trabajamos juntos habitualmente dentro del grupo Europa, seguiremos dando vida a los valores de libertad e independencia que son el fundamento de nuestra identidad y que todos compartimos".

Continuaremos "informando, investigando, entrevistando, editorializando, publicando y dibujando sobre todos los temas que nos parezcan legítimos, en un espíritu de apertura, enriquecimiento intelectual y debate democrático".

"Se lo debemos a nuestros lectores. Se lo debemos a la memoria de todos nuestros colegas asesinados. Se lo debemos a Europa. Se lo debemos a la democracia", concluye el editorial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала