Es la última de una fila que recorre varios metros de una blanca y larga avenida de la localidad madrileña de Móstoles. En frente de ella se encuentra un anciano que hace malabares con su bastón para no caerse entre el hielo que se ha producido tras la nevada de la borrasca Filomena que ha golpeado en las últimas horas a todo Madrid.
Los #madrileños se han quedado sin comida en sus casas y tienen que salir a comprar tras la borrasca #Filomena. Después de largas colas se encuentran con que no hay apenas suministro en los #supermercados. pic.twitter.com/aQ3DWv6JfZ
— Sputnik Reporteros (@Sputnik_Report) January 11, 2021
En los carros de la clientela abundan los botes de conservas y los congelados, productos que poco a poco escasean en los estantes, mientras que algunos como el de los huevos, el pollo o el pan de molde ya están vacíos. "Dicen que podría venir el camión esta tarde, pero depende de cómo estén las carreteras. Todavía estamos quitando el hielo que ha caído de algunos productos del almacén", asegura a Sputnik la frutera del supermercado.
"Queremos hacer saber a todos nuestros clientes que estamos haciendo todo lo posible para desarrollar nuestra actividad con la mayor normalidad, trabajando estrechamente con las distintas autoridades a nivel autonómico y local y nuestros proveedores para garantizar un suministro ágil y eficiente", ha añadido.
Los primeros camiones parecen que ya han llegado a media mañana del lunes 11 a Mercamadrid, el mayor espacio comercial de la alimentación de ámbito europeo, por lo que se espera que este desabastecimiento sea algo temporal y que se solucione en las próximas horas.
No obstante, del Pino ha asegurado que puede haber cierto retraso en la distribución alimentaria pues cuando se detiene o existe algún problema en un eslabón, provocado por ejemplo por restricciones de circulación en vías urbanas y de carretera, se puede producir demorar los tiempos respecto a una actividad habitual que se reestablecerán "lo antes posible".
"En estos momentos nuestros asociados estudian y trabajan caso por caso la solución de los incidentes que se puedan estar produciendo en colaboración con las autoridades", concluye.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)