En directo
    España
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    El Metro de Madrid ha sido uno de los protagonistas de la pandemia por las grandes aglomeraciones que se han vivido en las horas puntas, pero también ha sido, y por desgracia sigue siendo, uno de los escenarios donde más ataques racistas se producen. 

    Si hace unos meses fuimos testigos de la brutal agresión que sufrió una pareja de latinoamericanos por tres jóvenes menores de edad, ahora se ha vuelto a producir otro ataque similar pero esta vez el autor ha sido un hombre que se encontraba solo en el vagón y que amenazaba al resto de pasajeros si intervenían. 

    "Si alguno tiene algo que decir, que lo diga ahora, que lo cojo y lo reviento. A ver quién tiene huevos aquí dentro del vagón a decirme algo", dice.

    El varón de mediana edad se ha referido a una de las viajeras como "sudaca de mierda" y le ha llegado incluso a decir que "se salva" por ser una mujer. "Si llega a ser un hombre lo desfiguro ahora mismo", añade, "te salvas de que eres una mujer, llegas a ser un hombre y te pinto hasta la bandera encima", insiste poco antes de abandonar el vagón.

    "Me cago en tus muertos sudaca, ¿lo escuchas bien? Desde el más pequeño al más grande de tu raza me cago en tus muertos. Sudaca de mierda", expresa a gritos el agresor mientras se mantiene de pie.

    La retahíla de insultos, que ha durado más de dos minutos, prosigue hasta que el individuo finalmente se baja del tren: "Asquerosa de mierda. A lo mejor te crees que eres algo en mi país, asquerosa. Te piensas que eres algo y eres una escoria. Maldita escoria, que me cago en todos tus muertos", continúa.

    El vídeo ha sido publicado por un usuario llamado Miquel Ramos y ha sido retuiteado más de 4.000 veces. También lo ha compartido la Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter, quien ha indicado que la Unidad Central de Ciberdelincuencia ya se encuentra trabajando para proceder a la identificación del agresor. 

    Etiquetas:
    latinoamérica, xenofobia, metro, Madrid, España, racismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook