En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    151
    Síguenos en

    La pandemia obliga a los Reyes Magos a cambiar sus visitas previas a la noche más mágica del año. Por helicóptero, globo, barco, coche o internet, sus Majestades de Oriente saludarán a los niños y niñas de España. Así, suplirán las típicas cabalgatas de carrozas. El objetivo es evitar las aglomeraciones.

    Ya vienen los Reyes. La noche del 5 al 6 de enero es la elegida por sus Majestades de Oriente para depositar los regalos en los domicilios de todos los niños y niñas de España. Es el día más especial del calendario para Melchor, Gaspar y Baltasar. Sin embargo, este año la jornada viene marcada por el coronavirus.

    Buena parte del planeta se ve afectado por la pandemia, incluida España. 2021 ha llegado y el número de positivos se ha disparado en todas las comunidades autónomas. Probablemente, los desplazamientos y las temidas celebraciones navideñas están tras las cifras arrojadas por el Ministerio de Sanidad. El 4 de enero, la institución comunicó 30.579 nuevos contagios. La incidencia acumulada se sitúa en 272,22 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

    Por ello, los Reyes Magos han decidido traer al país el mejor presente de todos en estos tiempos: salud. Así, el trío de Oriente modificará sus hábitos en la previa a la Noche de Reyes con el objetivo de evitar el aumento del número de contagios. Esta decisión no impedirá el reparto de regalos, pero sí que alterará sus multitudinarias presentaciones en distintas ciudades de la geografía española.

    El coronavirus ha trastocado sus tradicionales desfiles, pero no su intención de saludar a niños y adultos antes de su trabajo nocturno. Para cumplir con las restricciones sanitarias de cada comunidad autónoma, Melchor, Gaspar y Baltasar cambian sus habituales carrozas por otros medios de transporte. De esta forma, sus Majestades de Oriente sobrevolarán Sevilla, Córdoba o Cáceres en globo aerostático. En barco arribarán a Barcelona, donde les recibirá la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en un acto sin público. No obstante, se retransmitirá por televisión. Al igual que la capital catalana, Valencia, Badajoz, Zaragoza o Palma de Mallorca emitirán la llegada de los Reyes Magos.

    En Gijón, Mahón o Ibiza recorrerán las calles en coches descapotables para que los más pequeños puedan saludarles desde los balcones. Seguirán el mismo método en Logroño, Murcia o Santa Cruz de Tenerife, eso sí, a lomos de un autobús descapotable o una caravana en el caso de la ciudad canaria. En ninguna se realizarán paradas o lanzamiento de caramelos.

    En otros lugares, se celebrarán cabalgatas estáticas, sugerencia lanzada por el Ministerio de Sanidad. Es decir, las familias son las que desfilan por turnos para poder ver a sus altezas reales. Santander, Vigo, Guadalajara, Toledo o Ávila son algunas de las localidades en las que los Reyes Magos han optado por este sistema. En Bilbao, se realizará un espectáculo musical, representado en cinco turnos.

    Mientras, en Madrid, cometas de luz anunciarán la llegada de sus Majestades de Oriente. Seis destellos, lanzados desde ubicaciones secretas, iluminarán la tarde madrileña y podrán ser observados en ventanas o a través de la televisión. Cerca de las 20:30, los Reyes Magos harán acto de presencia en el centro cultural de Conde Duque, en sustitución a la tradicional cabalgata.

    Incluso, este año, se han animado con las nuevas tecnologías. Melchor, Gaspar y Baltasar harán una videoconferencia con más de 3.000 niños de Las Palmas. Además, durante las fiestas de Navidad, han dejado algún que otro mensaje en redes sociales. También a través de estas, miles de usuarios no han dejado de compartir su emoción por la inminente venida de sus Majestades de Oriente.

    A pesar de la pandemia, la ilusión se mantiene intacta. Al menos, entre los más pequeños. Y es que la madrugada del 6 de enero sigue siendo la Noche de Reyes.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, España, Reyes Magos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook