En directo
    España
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    El distrito madrileño de Moncloa – Aravaca ha diseñado unos marcapáginas con unos motivos navideños para repartir entre los más pequeños de la zona. En uno de ellos los tres Reyes Magos son blancos. Las críticas no han tardado en llegar.

    En algunas de las imágenes que se han compartido se puede ver el marcapáginas de la polémica, con un rey Baltasar blanco.

    ​El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que se trata de un "error" de la empresa contratada por la Junta de Moncloa y que ella misma será la encargada de subsanarlo.

    "La tradición es clara en cuanto a su tez. Desde luego fue un error por parte de la empresa que se contrató por la Junta de Moncloa. Le hemos dicho a la empresa que tiene que subsanarlo lo antes posible y que tiene que atender a la tradición y al imaginario popular que tenemos respecto a los Reyes Magos", ha asegurado el alcalde.

    Además, tal y como ha señalado Almeida, se trata de su "rey favorito", por lo que el asunto se resolverá cuanto antes. Bueno, rey mago, ha puntualizado, "mi rey es Felipe VI".

    Tampoco han faltado los usuarios que han tirado de humor para contar lo sucedido: "A Baltasar lo han debido de tratar en el Zendal", o "en el ayuntamiento de Madrid, distrito Moncloa Aravaca te felicitan los Bee Gees", son algunos de los tuits que se han compartido por la red social Twitter.

    ​Pero las críticas no solo se han quedado en el color de la piel del monarca, son muchos los usuarios que han acusado de plagio el diseño.

    Etiquetas:
    Ayuntamiento de Madrid, polémica, España, Reyes Magos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook