En directo
    España
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    El nuevo Partido del Amor asegura que es el único partido del mundo sin adversarios políticos y que ahora más que nunca es necesaria "una alternativa política basada en los principios universales del amor".

    A los partidos políticos que se presentan a las elecciones de Cataluña el próximo 14 de febrero les ha salido un duro adversario: el nuevo Partido del Amor, que competirá con ellos en las urnas el día de San Valentín.

    Menos política, menos mentiras y más amor, es el lema del nuevo partido político, inscrito en el registro de partidos políticos desde el mes de septiembre. Afirman que no tienen adversarios políticos, pero sí un enemigo común: el miedo. "Lograr superar como individuos, y como sociedad, la ingente cantidad de miedos que nos habitan, es, quizás, ya no una cuestión de supervivencia, sino, tal vez, la mayor de las obras por realizar", aseguran en su página web.

    Su programa político se basa en los "siete principios fundamentales del amor", que son "la generosidad, el respeto, el cuidado, el conocimiento, la empatía, la responsabilidad y la solidaridad".

    Entre sus propuestas se encuentran declarar los bares como servicio esencial y la regulación del uso del cannabis. También proponen ayudas a la paternidad y la maternidad, el uso gratuito del transporte público, eliminar los peajes delas autopistas, o la creación de un Plan Nacional para la repoblación de la España vaciada o de Pobreza Cero, así como el acceso a un Ingreso Mínimo Universal para toda la ciudadanía.

    El presidente y fundador del partido, Miguel Iglesias, nació en Buenos Aires en 1981, y es coautor del libro La fórmula del amor, que aborda las relaciones desde el punto de vista de los procesos biológicos y las interacciones químicas que se producen cuando una persona se enamora.

    Etiquetas:
    elecciones, España, amor, partidos políticos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook