En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 82
    Síguenos en

    Salvador Illa comparece ante la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara Baja a petición propia para analizar la evolución del COVID-19 en España.

    El Congreso de los Diputados acoge la Comisión de Sanidad y Consumo, en la que el ministro de Sanidad da explicaciones sobre la situación y las medidas adoptadas en relación al COVID-19.

    El ministro ha iniciado su comparecencia relatando los datos de la evolución del coronavirus en el mundo y ha afirmado que "en estos momentos nuestro país está en una situación menos desfavorable que nuestro entorno europeo".

    "Cuatro semanas después de la declaración del estado de alarma podemos decir que la cogobernanza y el estado de alarma están funcionando", ha afirmado asegurando que todas las comunidades autónomas están reduciendo su nivel de transmisión. "Estamos en la senda para doblegar la curva, aunque todavía nos queda para alcanzarlo", ha dicho.

    Illa ha recordado la rebaja del precio de las mascarillas quirúrgicas acordado por el Gobierno de España y ha anunciado que el Ejecutivo va a distribuir de manera gratuita 15 millones de mascarillas en el mes de noviembre y otros 15 en el mes de diciembre para facilitar la distribución de mascarillas entre los colectivos más vulnerables. 7,8 millones se distribuirán a través de Cruz Roja, Cermi y Cáritas y los 7,3 millones restantes a través de la Federación de Municipios y provincias.

    El ministro de Sanidad comparece ante la Comisión en pleno debate sobre las medidas que se van a adoptar en España de cara a Navidad con el objetivo de contener la segunda ola. Durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el Gobierno y  las comunidades autónomas no llegaron a un acuerdo, con lo que la presentación del plan una semana más para afinarlo.

    España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que permite a cada una de las regiones del país desplegar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social, como el toque de queda nocturno o el confinamiento por zonas. De las 17 comunidades autónomas de España, 14 aplicaron confinamientos a nivel perimetral y la mayoría mantienen aislados a pueblos, ciudades o ciertas zonas con elevada transmisión del virus.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, coronavirus, Ministerio de Sanidad de España, Congreso de los Diputados de España, Salvador Illa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook