En directo
    España
    URL corto
    0 122
    Síguenos en

    El Gobierno, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ha acordado bajar un 25% el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no costarán más de 0,72 euros.

    La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha acordado reducir un 25 % el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no podrá superar ahora los 0,72 euros, para tratar de garantizar el acceso de la población a estos productos de protección.

    Mascarillas (imagen referencial)
    © Sputnik / Aleksandr Kryazhev
    El nuevo precio, que incluye el IVA del 21 % y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera, según ha informado el Ministerio de Sanidad este 12 de noviembre.

    Dicha Comisión, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ya acordó en abril un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros.

    Pero ahora ha fijado este nuevo después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online para así garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado y para asegurar que el acceso a ellas se hace en condiciones económicas no abusivas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook