En directo
    España
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Bajo el nombre @policia091, la Policía Nacional ya ha publicado cuatro vídeos en tan solo tres días, lo que demuestra la clara apuesta del cuerpo de seguridad por esta red social.

    La Policía Nacional inauguró el sábado 7 de noviembre su nuevo perfil oficial en la red social TikTok, con el objetivo de llegar a los más jóvenes y concienciar sobre el uso de mascarilla y otras medidas anti-Covid, así como para prevenir la violencia de género, el bullying o el consumo de drogas, entre otras cuestiones.

    TikTok, la red social que permite compartir vídeos cortos y que cobró especial protagonismo durante el confinamiento, tiene cada vez mayor presencia en España y es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. El lenguaje audiovisual es más desenfadado que en otras redes sociales en las que también participa este cuerpo como por ejemplo en Twitter, donde cuenta con 3,4 millones de seguidores, lo que le ha permitido convertirse en el perfil policial de referencia y con más éxito entre los países de nuestro entorno.

    ​No obstante, aunque el mensaje sigue teniendo la seguridad ciudadana como telón de fondo, la iniciativa ha recibido muchas críticas por parte de algunos usuarios que consideran que estos vídeos no son más que "bobadas" que precisamente no benefician al cuerpo, más bien todo lo contrario:

    Pero no todo han sido críticas. Muchas otras personas apoyan esta iniciativa como @PistolaSampras, que cree que es "una manera adicional de que la Policía haga llegar sus mensajes a un mayor público, especialmente al más joven". No hay que olvidar que la Guardia Civil también posee una cuenta de TikTok, inaugurada el 12 de octubre coincidiendo con el Día de la Hispanidad.

    Etiquetas:
    policía, seguidores, TikTok, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook