00:06 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    Los influencers Marcos White y Aida Martorell, de 18 y 19 años de edad, piden responsabilidad a los más jóvenes para evitar que las calles se vuelvan a quedar vacías.

    El pasado jueves 20 de agosto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, apeló a los influencers que tienen visibilidad en las redes sociales para que transmitan a los jóvenes que deben extremar las medidas de precaución y esta pareja de mallorquines ha decido seguir sus palabras.

    TikTok se ha convertido en la red social con mayor crecimiento entre los jóvenes, pasando de un 3% a un 16% en un tan solo un año. Por ello, hasta las formaciones políticas como el Partido Popular poseen una cuenta y otras instituciones como el Govern balear lo utilizan para crear campañas de concienciacón para tomar medidas de seguridad durante la pandemia por coronavirus.

    Así, el Ejecutivo ha iniciado un spot promocional bajo el lema "no queremos calles vacías" con la ayuda de dos populares tik-tokers, que además son pareja: la mallorquina Aida Martorell, con 971.900 seguidores en Instagram y 1,7 millones en TikTok y Marcos White, con 647.200 seguidores en Instagram y 1,6 millones en TikTok. "Todos nos hemos relajado", lamenta Martorell en un vídeo de 35 segundos donde aparece con la mascarilla bajada y abrazada a otros dos amigos. "Todos nos hemos saltado las medidas alguna vez", dice Marcos, mientras en la pantalla se observa cómo ha viajado en transporte público sin usar correctamente la mascarilla."O paramos esto o el coronavirus lo parará todo, otra vez", avisa a los más jóvenes.

    A través de estas imágenes se pretende aludir a la responsabilidad y evitar que las calles se vuelvan a quedar vacías. Defienden que ya no es momento de excusas, ni para ellos ni para el resto de jóvenes de las islas, y que tan sólo siguiendo las medidas de prevención del virus los jóvenes podrán ayudar a frenar los contagios, evitar muertes y conseguir salvar vidas.

    A diferencia de la primera ola de la pandemia, esta vez alrededor del 70% de los brotes de coronavirus que se han detectado en las últimas semanas en Baleares son a raíz de reuniones familiares y sociales.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Marcos White 🦁 (@maarcoswhite) el

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook