En directo
    España
    URL corto
    El 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020 (55)
    41510
    Síguenos en

    Desde todos los rincones de España las mujeres han salido a la calle para participar en la gran manifestación por los 110 años de la proclamación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y para defender unos derechos que todavía no cojean.

    Las primeras en marchar han sido las mujeres de Granada, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona y San Sebastián, convocadas para el mediodía. Entre las cinco y las siete de la tarde se han unido las del resto del país. 

    En 2019, unas 375.000 mujeres se manifestaron por sus derechos.

    Este año, las manifestantes reivindican los derechos sexuales y reproductivos, su libertad sexual y la inclusión de identidades y expresiones de género sin estereotipos.

    El 8 de marzo de este año en España está rodeado de cierta polémica. El Partido Feminista de España fue expulsado de Izquierda Unida por su oposición a las leyes trans que impulsan desde Unidas Podemos.

    A ello se añade la tensión interna que generó dentro del Gobierno de coalición la aprobación del anteproyecto de ley contra las violencias sexuales.

    Otra novedad para este día es que el Partido Popular asistió a la marcha del 8M, hecho que no ha sucedido en los últimos dos años porque la consideraban politizada y partidista. La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, será la representante del partido de Pablo Casado.

    Sin embargo, otras dirigentes del PP como Cayetana Álvarez de Toledo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han dicho que no asistirán.

    Tema:
    El 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer 2020 (55)
    Etiquetas:
    España, mujeres, marcha
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook