En directo
    España
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El cuñado del rey Felipe VI de España, Iñaki Urdangarin, salió de prisión en su primer permiso carcelario, que es de cuatro días y lo dedicará a tareas de voluntariado y a celebrar Navidad con su familia.

    El marido de la infanta Cristina salió de la prisión de Brieva, en Ávila, sobre las 8:40 (hora local) y se dirigió a la ONG de personas con discapacidad con la que colabora desde hace meses, según informó el diario El País.

    El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León concedió a Urdangarin cuatro días de permiso, coincidiendo con las fiestas de Navidad, para salir del centro penitenciario donde cumple una pena de cárcel por un caso de corrupción desde julio de 2018.

    Este tribunal accedió a dejar salir a Urdangarin tras estimar un informe de la Fiscalía en el que consideraba que se daban "los requisitos legales para que el recluso, clasificado en segundo grado, disfrute de su primer permiso" dado que cumplió "una cuarta parte de su condena" y tiene "buena conducta".

    Aunque el cuñado de Felipe Vl solicitó siete día, el máximo legal, se le permitieron sólo cuatro, por lo que deberá regresar a la cárcel el próximo 28 de diciembre.

    Urdangarin fue condenado a casi seis años de cárcel por dos delitos fiscales y por delitos continuados de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude a la administración en el marco del 'caso Noós', un caso de corrupción que implicaba a políticos y empresarios.

    Etiquetas:
    excarcelación, familia real, Felipe VI, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik