En directo
    España
    URL corto
    La investidura de Pedro Sánchez (2020) (33)
    0 40
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El líder de la formación española de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, mantuvo su encuentro con el Jefe del Estado, el monarca Felipe VI, al que le trasladó su negativa a apoyar la investidura del socialista Pedro Sánchez, la fuerza más votada en las elecciones del pasado 10 de noviembre.

    "Le anunciamos nuestro voto contrario a una hipotética investidura de Sánchez", confirmó Abascal en rueda de prensa, aunque ya habían comunicado su rechazo a un posible Gobierno de izquierdas.

    En la reunión, Abascal le transmitió a Felipe VI la lealtad de Vox "a la Corona y al orden constitucional" y su compromiso "con la unidad y permanencia de España".

    Además, avanzó que apoyarían la acción de cualquier Gobierno "que se comprometa a reestablecer el orden en Cataluña", aunque no especificó ninguna acción en concreto.

    El rey Felipe VI comenzó este martes 10 de diciembre una ronda de consultas con los partidos españoles con representación parlamentaria para designar a un candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

    Los líderes de las fuerzas políticas se reúnen con el monarca español para valorar los apoyos que puede tener el posible candidato a la presidencia del Gobierno.

    La ronda de consultas terminará esta tarde con el principal aspirante a presidente y líder del Partido Socialista Obrero (PSOE), Pedro Sánchez.

    Tema:
    La investidura de Pedro Sánchez (2020) (33)
    Etiquetas:
    Felipe VI, Pedro Sánchez, investidura, España, VOX
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook