Widgets Magazine
10:31 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Carne

    Un nuevo fallecido por el brote de listeriosis en España

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un hombre de 72 años con cáncer de páncreas falleció por el brote de listeriosis que afecta a España desde hace cerca de una semana, según confirmó el portavoz de la Consejería de Salud y Familias, José Miguel Cisneros.

    El fallecido se encontraba en mal estado de salud como consecuencia de un cáncer de páncreas en fase terminal, por lo que la bacteria le afectó en mayor medida

    "El fallecimiento ha podido producirse por una listeriosis en una situación de enfermo terminal, y por lo tanto sea caso relacionado con la listeria del brote, o ha fallecido por la infección por listeria de un paciente característicamente vulnerable", señaló el portavoz.

    El brote se detectó en España el pasado 15 de agosto, pero ya afecta a 186 personas, después de la confirmación en las últimas horas de 25 nuevos casos.

    Ante esta situación, el Gobierno de España lanzó una alerta internacional con motivo de la listeriosis y desaconsejó consumir cualquier producto de la marca 'La Mechá', donde se encontró el origen del brote.

    La bacteria afecta especialmente a Andalucía, por lo que el Gobierno avisa que ante el menor síntoma después de haber consumido algún producto de La Mechá, acudan al médico.

    Etiquetas:
    salud, virus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik