Widgets Magazine
14:31 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Carne de vaca (imagen referencial)

    España lanza una alerta internacional por el brote de listeriosis

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en España, María Luisa Carcedo, anunció que España acaba de lanzar una alerta internacional con motivo del brote de listeriosis que afecta ya a 150 personas y hay 500 casos en observación.

    "Se ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud y a la Comisión Europea la situación que tenemos en España para que sean conocedores de este brote por si algún turista que haya consumido este producto en nuestro país o se lo haya llevado para comerlo en su país de origen", afirmó la ministra en una entrevista en Antena 3.

    En concreto, el ministerio desaconseja consumir cualquier producto de la marca 'La Mechá', donde se encontró el origen del brote de listeriosis.

    Según la ministra, el aviso a la OMS "es un procedimiento habitual"  para que las autoridades sanitarias "están en alerta y sean conocedoras de la situación".

    "Es motivo de prevención y funcionamiento ordinario de las organizaciones internacionales. Además, es razonable porque en España hay muchos turistas de otros países", añadió Carcedo.

    El brote afecta especialmente a Andalucía, por lo que el Ministerio avisa que ante el menor síntoma después de haber consumido algún producto de La Mechá, acudan al médico.

    Hasta el momento, el brote deja una fallecida de 90 años, 150 afectados y 500 casos en estudio.

    El Gobierno detalló este 22 de agosto que las autoridades se centran ahora en "contener el brote difundiendo información para que no se consuma la carne, y con la atención adecuada de las personas afectadas".

    "Para especular cómo se hizo el brote, ya habrá tiempo. En todo caso, hay que actuar con diligencia e intercambiar la información", señaló la ministra.

    Etiquetas:
    brote, salud, carne, alerta, enfermedad, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik