Widgets Magazine
19:10 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

    Sánchez no recibirá al presidente catalán para discutir sobre juicio a independentistas

    © REUTERS / Angel Navarrete
    España
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no recibirá al presidente catalán, Quim Torra, para discutir sobre el juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo.

    "A nadie se le ocurre que el presidente del Gobierno de una democracia se siente a hablar de sentencias de los jueces o de la situación de ciudadanos que puedan estar inmersos en algún proceso", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en declaraciones a la prensa.

    De esta manera, Calvo rechazó la petición de Quim Torra, que este 5 de junio pidió una reunión "urgente" a Sánchez para discutir sobre la situación política en Cataluña y, de forma particular, sobre la situación de los líderes catalanes sometidos a juicio en el Tribunal Supremo.

    En concreto, Torra solicitó la reunión para reprochar al Gobierno de España las posiciones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado durante el juicio.

    Desde el pasado 12 de febrero se celebra en el Tribunal Supremo el juicio contra doce líderes políticos y sociales del independentismo catalán, que afrontan distintas acusaciones por delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia.

    La comisión de estos delitos estaría enmarcada en el proceso político que llevó al referéndum del 1 de octubre y a la posterior adopción de una declaración de independencia por parte del Parlamento de Cataluña.

    Entre los acusados destacan figuras como Oriol Junqueras, exvicepresidente del Gobierno catalán, para el que la Fiscalía pide 25 años de prisión por un delito de rebelión.

    Para el resto de los acusados, las peticiones de la Fiscalía y la Abogacía del estado oscilan entre los 7 y los 17 años de prisión.

    Etiquetas:
    Cataluña, España, juicio, independentistas, Quim Torra, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik