- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez no recibirá al presidente catalán para discutir sobre juicio a independentistas

© REUTERS / Angel NavarretePedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no recibirá al presidente catalán, Quim Torra, para discutir sobre el juicio a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo.

"A nadie se le ocurre que el presidente del Gobierno de una democracia se siente a hablar de sentencias de los jueces o de la situación de ciudadanos que puedan estar inmersos en algún proceso", dijo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en declaraciones a la prensa.

La bandera de España - Sputnik Mundo
Economía
España se despide de la austeridad
De esta manera, Calvo rechazó la petición de Quim Torra, que este 5 de junio pidió una reunión "urgente" a Sánchez para discutir sobre la situación política en Cataluña y, de forma particular, sobre la situación de los líderes catalanes sometidos a juicio en el Tribunal Supremo.

En concreto, Torra solicitó la reunión para reprochar al Gobierno de España las posiciones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado durante el juicio.

Desde el pasado 12 de febrero se celebra en el Tribunal Supremo el juicio contra doce líderes políticos y sociales del independentismo catalán, que afrontan distintas acusaciones por delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español rechaza informe de la ONU sobre presos independentistas
La comisión de estos delitos estaría enmarcada en el proceso político que llevó al referéndum del 1 de octubre y a la posterior adopción de una declaración de independencia por parte del Parlamento de Cataluña.

Entre los acusados destacan figuras como Oriol Junqueras, exvicepresidente del Gobierno catalán, para el que la Fiscalía pide 25 años de prisión por un delito de rebelión.

Para el resto de los acusados, las peticiones de la Fiscalía y la Abogacía del estado oscilan entre los 7 y los 17 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала