- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España se despide de la austeridad

CC0 / Pixabay / La bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la UE han dado luz verde al informe que recomienda la salida de España del brazo correctivo.

Según El País, la ratificación de la decisión por los países miembros de la UE se espera para la semana que viene.

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ya ha felicitado a Madrid y la ha alentado a seguir "por la vía de la seriedad presupuestaria".

Monedas de euro - Sputnik Mundo
España
España vive "el mejor momento económico" de su historia
La Comisión Europea constata que, tras volver al redil del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, el déficit de España no superará el 3% del PIB en los próximos dos años. Así cumple con todos los requisitos para pasar al brazo preventivo.

Al mismo tiempo, la Comisión seguirá de cerca el saneamiento de las finanzas públicas españolas con independencia del ciclo económico. Esta práctica trata de alentar las reformas estructurales y, a la vez, que los países no confíen únicamente en el crecimiento económico para ajustar sus cuentas.

La economía del país ibérico estaba atada a la vigilancia comunitaria desde el año 2009. Sin embargo, durante el Gobierno de Mariano Rajoy se produjeron cambios que permitieron a Madrid dejar de ser considerado un riesgo para la economía mundial, según el Fondo Monetario Internacional, ya en 2017.

En 2018 el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó la devolución anticipada por parte de España de 5.000 millones de euros de los préstamos otorgados por este organismo a Madrid para la recapitalización de sus bancos en 2012 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала