03:57 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
     El presidente de la Generalitat, Quim Torra y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (archivo)

    El presidente catalán pide una reunión urgente a Pedro Sánchez

    © AP Photo / Andrea Comas
    España
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente catalán, el independentista Quim Torra, anunció que pedirá una reunión de forma urgente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para trasladarle su malestar por las conclusiones de la Fiscalía en el juicio contra los doce líderes independentistas que convocaron el referéndum del 1 de octubre de 2017.

    "Quiero pedirle a Sánchez una reunión urgente para hablar de esto", dijo Torra en una entrevista concedida a la televisión pública catalana (TV3).

    A su modo de ver, las conclusiones de la Fiscalía en el juicio por el proceso independentista supone una prueba de que "la represión no para".

    "Nos acaba de decir el fiscal que somos una organización criminal, nos están pidiendo penas de más de 70 años, tenemos gente en el exilio, la represión no para", afirmó.

    Del mismo modo, Torra manifestó el malestar del Gobierno catalán porque Pedro Sánchez está "incumpliendo" el dictamen del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la ONU, que pidió la puesta en libertad de los líderes independentistas en prisión provisional.

    Tema relacionado: Supremo no permite al preso independentista Jordi Sànchez acudir a consultas con el rey

    Finalmente, Torra comunicó que pedirá a Sánchez volver a la "mesa de negociación" que se rompió el pasado mes de febrero para el acercamiento de posiciones en busca de soluciones políticas al conflicto territorial en Cataluña.

    Etiquetas:
    independentistas, reunión, Quim Torra, Pedro Sánchez, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik