En directo
    Policía de España (archivo)

    Un yihadista detenido en España reconoce que quería atentar en la Semana Santa de Sevilla

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El yihadista detenido por la Policía española esta semana en Marruecos admitió en su declaración que pretendía atentar en la Semana Santa en Sevilla.

    El presunto terrorista habría admitido durante su declaración que pretendía "atacar la Semana Santa de Sevilla con un atentado suicida", según señalan los medios españoles.

    La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes desarrollaron una operación antiterrorista conjunta "que culminó con la detención del presunto yihadista" y con el registro de su domicilio.

    La Semana Santa congrega en Sevilla a miles de personas por la celebración de las procesiones, por lo que un atentado podría dejar graves consecuencias.

    El detenido es Zouhair el Bouhdidi, que pertenece presuntamente al ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y tiene 23 años.

    El Ministerio del Interior acordó la pasada semana reforzar los dispositivos de seguridad para el control y seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

    Además: Centro antiterrorista de West Point: Daesh quería atacar en Barcelona en 2015

    "Este refuerzo de seguridad se concentra, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana", señala el comunicado del Ministerio de Interior.

    Etiquetas:
    Sevilla, España, Marruecos, Semana Santa, detenido, yihadistas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik