- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Marruecos a un yihadista que pretendía atentar en Sevilla

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Interior español confirmó la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente pretendía atentar en Sevilla.

"La detención se produjo en Marruecos y se trata de un yihadista que presuntamente pretendía atentar en Sevilla", señala el comunicado.

Guardia Civil de España - Sputnik Mundo
España
Detenido un presunto yihadista en la comunidad foral española de Navarra
La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes desarrollaron una operación antiterrorista conjunta "que culminó con la detención del presunto yihadista" y con el registro de su domicilio.

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana reforzar los dispositivos de seguridad para el control y seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

"Este refuerzo de seguridad se concentra, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana", señala el comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала