Widgets Magazine
En directo
    Esposas (imagen referencial)

    Detienen en Marruecos a un yihadista que pretendía atentar en Sevilla

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Seguridad
    URL corto
    0 30

    MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Interior español confirmó la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente pretendía atentar en Sevilla.

    "La detención se produjo en Marruecos y se trata de un yihadista que presuntamente pretendía atentar en Sevilla", señala el comunicado.

    La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes desarrollaron una operación antiterrorista conjunta "que culminó con la detención del presunto yihadista" y con el registro de su domicilio.

    El Ministerio del Interior acordó la pasada semana reforzar los dispositivos de seguridad para el control y seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

    "Este refuerzo de seguridad se concentra, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana", señala el comunicado. 

    Etiquetas:
    detención, terrorismo, Daesh, Sevilla, Marruecos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik