Widgets Magazine
19:22 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

    Sánchez califica el acuerdo de prórroga del Brexit como "satisfactorio para ambas partes"

    © REUTERS / Toby Melville
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente español, Pedro Sánchez, aseguró tras finalizar la sesión del Consejo Europeo que el acuerdo alcanzado para conceder la prórroga al Brexit es "satisfactorio para ambas partes".

    "Se ha llegado a un acuerdo que yo creo que es satisfactorio para ambas partes", afirmó Sánchez en declaraciones a la prensa después de salir de una reunión que calificó de "muy larga e intensa".

    Según Sánchez, para España "es también un buen acuerdo" y "garantiza la seguridad jurídica".

    ​Este acuerdo muestra por parte de los 27 "un esfuerzo de empatía hacia Reino Unido" para tratar de "evitar una salida caótica", aunque también detalló que ahora "depende de lo que decidan los británicos".

    El acuerdo alcanzado por los 27 ofrece "una ampliación hasta el 22 mayo" siempre y cuando el Reino Unido consiga "aprobar el acuerdo de salida la próxima semana".

    Si el Parlamento británico no vota a favor del texto, tendrán un plazo hasta el 12 de abril para convocar elecciones o salir de la UE sin acuerdo.

    En las últimas semanas, tanto Pedro Sánchez como el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se mostraron favorables a una prórroga pero bajo la premisa de que Londres aclare qué pretende hacer con ese tiempo extra.

    Además: Brexit: "Reino Unido liberó un monstruo incapaz de controlar"

    Etiquetas:
    prórroga, salida de la UE, referéndum, Brexit, UE, Pedro Sánchez, Europa, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik