00:41 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

    Sánchez advierte a May que debe aclararse ante la posible prórroga del Bréxit

    © AP Photo / Andrea Comas
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró en un acto en Madrid que la primera ministra británica, Theresa May, debe aclararse sobre los motivos para pedir una prórroga para el Bréxit.

    "Debería precisar para qué y por cuánto tiempo sería la prórroga, porque caminar en círculos no es la solución", aseguró Sánchez en un acto del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo sobre el futuro de la Unión Europea (UE).

    Según el presidente español, con el debate sobre el Brexit y las votaciones en el Parlamento británico "se sabe lo que no quiere el Reino Unido, pero no se sabe lo que quieren".

    Sánchez considera que el acuerdo alcanzado era "el mejor posible" y señaló que "España tendrá una posición constructiva para lograr una salida ordenada del Reino Unido".

    El jefe del Ejecutivo español mencionó también las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo, que considera "muy importantes".

    Radio: Brexit: "Reino Unido liberó un monstruo incapaz de controlar"

    "El próximo 26 de mayo elegimos entre la Europa que avanza o la que retrocede, la que integra o la que excluye. Será una elección muy importante", señaló Sánchez, que pidió "defender el legado de la UE, de libertad, dignidad y tolerancia". 

    Etiquetas:
    Brexit, Theresa May, Pedro Sánchez, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik