En directo
    Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña

    El presidente catalán viajará a EEUU para dar una conferencia en el instituto Luther King

    © AP Photo / Manu Fernandez
    España
    URL corto
    0 21

    MADRID (Sputnik) — El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, viajará a Estados Unidos para dar una conferencia el lunes en el Instituto Martin Luther King Jr, perteneciente en la Universidad de Standford (California), según informó el Ejecutivo catalán a través de un comunicado.

    "El jefe del Ejecutivo explicará el proceso político catalán a la comunidad universitaria en una conferencia que llevará por título 'Derechos civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana'", detalla el texto.

    De acuerdo con la agenda del presidente catalán, Torra se desplazará el domingo a California para ofrecer una conferencia en el centro de humanidades de la Universidad de Stanford.

    El acto tendrá lugar el 14 de enero a las 15.30 hora local, lo que serán las 00.30 horas en España.

    El director fundador del Instituto Martin Luther King, Clayborne Carson, también invitó a Torra a impartir una clase conjunta en la Universidad de Standford, según explica el comunicado del Ejecutivo catalán.

    Este viaje se produce cuatro meses después de que Clayborne manifestara su desagrado con el hecho de que el presidente catalán equiparara la lucha de Luther King con la de los independentistas catalanes.

    Pese a diferenciar ambas causas, Clayborne también dedicó palabras de elogio al movimiento independentista por "adoptar los principios no violentos perfeccionados por King".

    Tambien: 'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?

    Tras completar su paso por la Universidad de Stanford, Torra se dirigirá a Silicon Valley y, posteriormente, se desplazará a Idaho y Washington, donde según su agenda oficial mantendrá "reuniones políticas", aunque por el momento no se detalló quiénes serán sus interlocutores en esos encuentros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, política exterior, Quim Torra, Cataluña, EEUU