22:35 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Migrantes en España (archivo)

    Piden al Gobierno español que ofrezca puerto a un barco que rescató refugiados

    © REUTERS / Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — Formaciones políticas españolas pidieron al Gobierno que dé permiso para atracar al buque de pesca español Nuestra Madre Loreto después de que Italia y Malta rechazasen darle entrada por llevar a bordo migrantes y refugiados rescatados en el Mar Mediterráneo.

    "Solicitamos que el Gobierno español garantice el desembarco de los migrantes en puerto seguro en España", pidió el grupo de Podemos, Izquierda Unida y En Marea en el Senado español.

    La senadora de Izquierda Unida Vanessa Angustia apuntó que "dada la situación del pesquero, es de extrema urgencia atender a la obligación de puerto seguro que ya debiera habérseles dado si España y Europa cumpliesen sus obligaciones para la protección de la vida".

    Las organizaciones señalan que Libia "no es un puerto seguro" y así lo han reconocido la Comisión Europea y Naciones Unidas, por lo que piden que el puerto en el que atraquen sea europeo.

    Desde el barco aseguran que la situación es cada vez más complicada por la escasez de víveres y la negativa de Malta e Italia, los países que se encuentran más próximos a la ubicación de la embarcación.

    Asuntos relacionados: España se convierte en el líder europeo en la acogida de migrantes

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis migratoria, España