- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Piden al Gobierno español que ofrezca puerto a un barco que rescató refugiados

© REUTERS / Jon NazcaMigrantes en España
Migrantes en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Formaciones políticas españolas pidieron al Gobierno que dé permiso para atracar al buque de pesca español Nuestra Madre Loreto después de que Italia y Malta rechazasen darle entrada por llevar a bordo migrantes y refugiados rescatados en el Mar Mediterráneo.

"Solicitamos que el Gobierno español garantice el desembarco de los migrantes en puerto seguro en España", pidió el grupo de Podemos, Izquierda Unida y En Marea en el Senado español.

Llegada de migrantes a España - Sputnik Mundo
España
España se compromete a actuar con "solidaridad y responsabilidad" ante las migraciones
La senadora de Izquierda Unida Vanessa Angustia apuntó que "dada la situación del pesquero, es de extrema urgencia atender a la obligación de puerto seguro que ya debiera habérseles dado si España y Europa cumpliesen sus obligaciones para la protección de la vida".

Las organizaciones señalan que Libia "no es un puerto seguro" y así lo han reconocido la Comisión Europea y Naciones Unidas, por lo que piden que el puerto en el que atraquen sea europeo.

Desde el barco aseguran que la situación es cada vez más complicada por la escasez de víveres y la negativa de Malta e Italia, los países que se encuentran más próximos a la ubicación de la embarcación.

Asuntos relacionados: España se convierte en el líder europeo en la acogida de migrantes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала