- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España se compromete a actuar con "solidaridad y responsabilidad" ante las migraciones

© AP Photo / Marcos MorenoLlegada de migrantes a España
Llegada de migrantes a España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, reafirmó el compromiso de España ante las migraciones con motivo de la reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

"España seguirá actuando con solidaridad y responsabilidad para hacer frente a los desafíos humanitarios provocados por los grandes desplazamientos de personas", afirmó el canciller español.

El objetivo de la reunión era "analizar vías para reforzar la asociación estratégica y contribuir a hacer frente a la crisis humanitaria actual".

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
Uno de los acuerdos fue crear "un marco de consultas bilaterales de carácter anual para abordar los distintos asuntos de interés común" y explorar vías alternativas de financiación.

Entre las zonas abordadas, se comentaron "los grandes desplazamientos de personas en zonas como Iberoamérica y el Mediterráneo".

El ministro Josep Borrell trasladó en la reunión "el pleno apoyo del Gobierno español a la puesta en práctica del Pacto Global sobre los Refugiados y ha felicitado a ACNUR por su liderazgo en las negociaciones del mismo", según explicó el ministerio en un comunicado.

También: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
El canciller español también expresó su confianza "en que las medidas políticas y legislativas de la UE contribuyan a dar una respuesta cada vez más eficaz a las respectivas necesidades de refugiados y migrantes que están llegando especialmente a través de la ruta del Mediterráneo Occidental, la principal vía de entrada a la UE en la actualidad".

España también destaca "la importante inversión en recursos humanos y materiales que está haciendo el Gobierno español para procesar las solicitudes de asilo y la concertación con los socios europeos para la ejecución de los programas de reasentamiento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала