14:45 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Una mujer triste (imagen referencial)

    Macrooperación en España contra el tráfico de mujeres y la explotación sexual

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    0 20

    BARCELONA (Sputnik) — Agentes de la Guardia Civil llevan a cabo una macrooperación contra el tráfico de mujeres y la explotación en el municipio catalán de la Jonquera, en la frontera con Francia.

    Según TV3, el primer canal de la televisión pública catalana, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del cuerpo armado, con el apoyo de un helicóptero, se desplegaron en diferentes puntos de la población y llevaron a cabo registros en cuatro establecimientos donde se ofertaban servicios sexuales.

    Fruto de meses de investigación, la operación tiene como objetivo desmantelar una red que se dedicaba a traer mujeres a España para explotarlas sexualmente.

    Se informó que la operación está en marcha además en la Comunidad Valenciana y en otros países de la Unión Europea (UE), que el medio no nombra.

    Fuentes de la investigación señalaron a los medios que se prevé realizar al menos una treintena de detenciones.

    "El hecho de que se esté deteniendo a presuntos proxenetas y liberando a jóvenes es algo a celebrar, es un tema en el que aquí, en la Jonquera, somos muy sensibles, y un problema a nivel internacional", declaró a TV3 la alcaldesa del municipio, Sònia Martínez.

    Te puede interesar: Trabajadoras sexuales crean en Cataluña su primera sección sindical

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    explotación sexual, mujeres, tráfico de personas, Guardia Civil de España, España