- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Trabajadoras sexuales crean en Cataluña su primera sección sindical

CC0 / Unsplash / Silueta de una chica (imagen referencial)
Silueta de una chica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — Este 23 de julio se presentó en Barcelona la primera sección sindical de trabajadoras sexuales, informa la Directa en su edición digital.

La sección se organizará en la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y supondrá, según el medio, una mejora de la posición en la interlocución con los gobiernos, además de ofrecer asistencia legal a sus miembros.

Representantes de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina en el Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina. - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadoras sexuales argentinas piden ley para "descriminalizar" su labor
Su impulsora, Paula Ezquerra, que también fue regidora de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) por el barrio de Ciutat Vella de Barcelona, considera la sección "una herramienta política legal desde donde presionar al Estado para conseguir el reconocimiento como trabajadoras".

El objetivo, detalla Ezquerra, es crear un sindicato propio a escala estatal, y avanzó que existe interés en otras comunidades autónomas como Madrid, la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Galicia.

Te puede interesar: Mujeres alerta en el metro de París

Preguntada por la oposición de algunas feministas, Ezquerra respondió que "mientras haya pobreza, las formas de sobrevivir han de estar reconocidas por el Estado para que las trabajadoras, dentro de la explotación capitalista, tengamos un mínimo de derechos".

"Cuando tengamos una sociedad justa, con conciencia de género, hablaremos sobre si queremos dejar" la actividad, explicó al agregar que a algunas "les gusta serlo, pero otras lo hacen por dinero, para sobrevivir, como cualquier otra trabajadora".

Una mujer al lado de un coche (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Asfixia financiera a Venezuela lleva a mujeres a la prostitución (vídeo)
Desde la IAC, Mireia Herrera aseguró que la creación de esta sección sindical responde a "una necesidad".

"La herramienta de la sección sindical les permitirá estar reconocidas por una organización sindical y que las trabajadoras de muchos otros ámbitos las consideren compañeras de organización", explicó.

La sección sindical cuenta por el momento con diez afiliadas, la mayoría de Barcelona ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала