- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gobierno catalán celebra comentarios de Madrid sobre los independentistas encarcelados

© AP Photo / Pau BarrenaEdificio del Parlamento de Cataluña
Edificio del Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El consejero de Asuntos Exteriores del Gobierno catalán, Ernest Maragall, valoró positivamente que el Gobierno de España haya abogado en las últimas horas por "no alargar" el encarcelamiento de presos independentistas y que incluso se haya puesto sobre la mesa la posibilidad de futuros indultos.

"Aprecio que la vicepresidenta diga lo que ha dicho. Pero a partir de ahí es exigible que aparezca movimiento, pasos en esa dirección", dijo Maragall en una entrevista con la televisión pública española.

Edificio de The Washington Post (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Washington Post considera que los políticos presos frenan el diálogo España-Cataluña
Este 23 de septiembre, la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, afirmó que "no sería lógico alargar la prisión preventiva" en la que se encuentran nueve dirigentes independentistas "si el juicio tarda".

Estas declaraciones llegaron un día después de que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostrara a favor de indultar a líderes independentistas si finalmente estos resultan condenados.

"Estamos en un momento en que es inaceptable que se prolongue y mantenga la situación de prisión y exilio para nuestros políticos y cada día que pasa es un peso añadido muy difícil de soportar", dijo Maragall.

Anonymous - Sputnik Mundo
España
Anonymous revela los nombres de los jueces españoles que insultaron a los independentistas
Según explicó, la situación de los presos genera al independentismo “una impaciencia más que legítima” y, en consecuencia, pidió al Gobierno central actuar para que se archive la causa judicial.

A su modo de ver, la causa que instruye el Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas responsables del referéndum del 1 de octubre es un “juicio político” con "una sentencia precocinada desde el primer momento". 

Además: Canciller español: el conflicto político en Cataluña tardará "veinte años" en resolverse

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала