"Es una vergüenza que en el año 2018, el PP y Ciudadanos sigan instalados en el negacionismo", aseguró a Sputnik el diputado gallego de Podemos, Antón Gómez Reino.
El diputado, que intervino en el pleno para defender la exhumación del dictador del Valle de los Caídos porque no puede seguir "con honores", asegura que los dos partidos de la derecha española "se niegan a pasar página y a condenar el régimen franquista".Según el político de Podemos, "se dio un pequeño paso en la construcción de la memoria democrática real y efectiva" pero "es necesario avanzar más y cumplir con la memoria histórica, entre otras cuestiones para recuperar los restos de las miles de personas que lucharon contra el golpe fascista en la guerra civil y que siguen enterrados en fosas comunes en España".
Además: Exhumación de Franco: una oportunidad para la derecha española
Además, desde Podemos ponen el foco en todo lo que el dictador robó y expolió.
Gómez Reino destaca que en Europa "quienes lucharon por la democracia fueron reconocidos como héroes, mientras en España, por su parte, fueron tratados como delincuentes. Aquí, ocultamiento y humillación. En Europa, orgullo y reconocimiento", concluye.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)