- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España detiene a los migrantes que presuntamente agredieron a la Guardia Civil en Ceuta

© REUTERS / Jon NazcaLos migrantes se alinean para ser identificados, España
Los migrantes se alinean para ser identificados, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo a 10 migrantes que presuntamente agredieron a agentes del citado cuerpo el pasado 26 de julio, cuando 600 personas protagonizaron un intento de salto en la frontera hispano-marroquí en el enclave norafricano de Ceuta.

"Se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, atentado contra agentes de la Autoridad y lesiones", destacó la Guardia Civil en un comunicado.

Migrantes arriban al puerto de Algeciras, España - Sputnik Mundo
España: juego político con los inmigrantes
Las autoridades españoles, además, aseguraron que las personas detenidas fueron responsables de "organizar y dirigir" la "intrusión masiva y violenta" que tuvo lugar en el vallado fronterizo con Marruecos.

"En dicha intrusión se utilizaron sierras radiales, cizallas y mazos para cortar los vallados de protección exterior e interior", recuerda el instituto armado.

Según el relato de las autoridades, los migrantes lanzaron a los agentes recipientes de plástico con excrementos y cal viva para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de entrada irregular.

Vídeo: Migrantes desembarcan frente a turistas estupefactos en España

Un molino de viento (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"España no será un Don Quijote en la crisis migratoria"
Además, la Guardia Civil asegura que los migrantes emplearon sprays a modo de lanzallamas, piedras y palos contra los agentes.

Después del intento de salto también fueron intervenidos cócteles molotov y varias bolsas con hachís.

"Como consecuencia de la violencia utilizada por los inmigrantes en su intrusión resultaron heridos de diversa consideración 22 guardias civiles", asegura el comunicado del instituto armado.

Te puede interesar: Los conservadores exigen al Gobierno español "menos demagogia" en materia de migración

Los migrantes durante una distribución de alimentos organizada por la Guardia Civil española - Sputnik Mundo
España
Policías fronterizos españoles reclaman material antidisturbios frente a crisis migratoria
Con anterioridad, el pasado 22 de agosto se produjo un intento de salto similar, en el que siete agentes resultaron heridos de diversa consideración.

En respuesta a estos sucesos, el Gobierno de España decidió recurrir a un acuerdo suscrito con Marruecos en 1992, en virtud del cual las autoridades marroquíes recibirán de vuelta a los migrantes que salten irregularmente a suelo español si Madrid solicita formalmente su devolución.

En consecuencia, los 116 migrantes que consiguieron saltar la valla el pasado 22 de agosto fueron devueltos a Marruecos, exceptuando los casos referentes a personas menores de edad.

No te lo pierdas: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

El Gobierno español calificó como "inaceptable" la "violencia" empleada en el "asalto" a la valla de Ceuta y, en consecuencia, aseguró que todas aquellas personas que intenten entrar a España de forma violenta serán devueltas a Marruecos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала