- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Casi 600 migrantes entran en España tras un salto masivo en la frontera con Marruecos (vídeos, fotos)

© REUTERS / FARO TV/REUTERS TVMigrantes que consiguieron entrar a suelo español tras un salto masivo en la valla fronteriza en Ceuta
Migrantes que consiguieron entrar a suelo español tras un salto masivo en la valla fronteriza en Ceuta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Alrededor de 600 personas migrantes consiguieron entrar a suelo español tras un salto masivo en la valla fronteriza que separa España de Marruecos en el enclave de Ceuta, situado en el norte África.

Según datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, casi 800 migrantes intentaron superar el vallado fronterizo a las 6:35 (hora local) de este 26 de julio.

"En total consiguieron acceder a Ceuta 602 inmigrantes, de los cuales 586 se encuentran en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y 16 fueron evacuados al Hospital Universitario de la ciudad", reza un comunicado emitido por Interior.

 

Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
España
OIM: España es el principal destino de migrantes en el Mediterráneo
Según información ofrecida por Cruz Roja y distintos medios locales, varios de los migrantes atendidos presentaban fracturas, luxaciones y cortes, estos últimos probablemente provocados por las cuchillas repartidas por la valla para disuadir a los migrantes que intentan cruzar a España.

Del mismo modo, según los datos publicados por Interior, 15 agentes de la Guardia Civil resultaron heridos de diversa consideración "como resultado de la violencia ejercida por los inmigrantes en su intrusión".

De esos 15 agentes heridos, 5 fueron trasladados a un centro hospitalario.

Según el relato de las autoridades, los migrantes accedieron a territorio español cortando la valla fronteriza con radiales eléctricas y cizallas.

"Una vez en territorio nacional lanzaron piedras a los agentes y a los vehículos oficiales provocando a tres de ellos la rotura de cristales", prosigue la nota emitida por Interior.

Para evitar que la Guardia Civil se acercara a la zona donde se estaba produciendo el intento de salto, los migrantes utilizaron material defensivo como escudos y protectores corporales artesanales.

Además, según Interior, lanzaron recipientes de plástico con excrementos y cal viva, e incluso utilizaron un espray a modo de lanzallamas.

No te lo pierdas: "España no será un Don Quijote en la crisis migratoria"

En lo que va de año, un total de 3.125 migrantes —sin incluir las cifras de este nuevo salto— entraron de manera irregular en España a través de los enclaves de Ceuta y Melilla, según datos publicados por la Organización Internacional para las Migraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала