- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos se plantea presentar otra moción de censura a Rajoy si fracasa la del PSOE

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que su grupo parlamentario podría promover una nueva moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Si Pedro Sánchez fracasa el viernes [el 1 de junio] hay que trabajar para echar al PP y que haya elecciones lo antes posible, incluso valorando presentar una nueva moción", aseguró el diputado.

Pedro Sánchez, líder de los socialistas españoles - Sputnik Mundo
España
Podemos: Sánchez debe dimitir si la moción de censura contra Rajoy fracasa
Si el 1 de junio fracasa la moción de censura del PSOE, Podemos presentaría la moción "para ir a elecciones lo antes posible".

Iglesias insistió en que Ciudadanos "no puede presentarla y nosotros sí" por lo tanto "dialogaremos con ellos y veremos el resultado".

Para concluir aseguró estar convencido de que "antes de que siga el PP, el PSOE también preferirá convocar elecciones".

Estos días se está negociando en el Congreso los posibles acuerdos para la moción de investidura que llega este jueves y viernes al pleno.

Podemos ofreció al PSOE su apoyo "sin condiciones" mientras que los liberales de Ciudadanos piden una convocatoria electoral.

Más: Rajoy califica la moción de censura de "mala para la estabilidad de España"

La moción llega como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular (PP) —la formación que preside el jefe del Ejecutivo español— como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала