- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos: Sánchez debe dimitir si la moción de censura contra Rajoy fracasa

© REUTERS / Susana VeraPedro Sánchez, líder de los socialistas españoles
Pedro Sánchez, líder de los socialistas españoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que el líder socialista, Pedro Sánchez, debería dimitir si no prospera la moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Esa posibilidad le situaría fuera de la política", afirmó el líder de la formación morada a los medios al añadir que sería un "fracaso estrepitoso" y reclamarían su dimisión si pierde.

Iglesias destacó las diferencias con la moción que presentó su partido en junio de 2017, ya que, a su entender, "esta moción no se ha planteado como una moción de la dignidad, como la que planteamos nosotros".

Seguidores del PSOE - Sputnik Mundo
España
Socialistas españoles aceptan convocar elecciones anticipadas si ganan moción de censura
También reveló no haber "ninguna llamada" de los socialistas, aunque avanzó que cuenta con el apoyo "sin condiciones" de Podemos.

Preguntado por la posibilidad de convocar nuevas elecciones, Iglesias respondió que prefería "un Gobierno que durante dos años implemente un programa de regeneración, pero si Sánchez y (el líder de los liberales, Albert) Rivera prefieren elecciones, no nos vamos a oponer".

El 25 de mayo el PSOE registró en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy debido a los casos de corrupción que afectan a su partido.

Más aquí: Independentistas catalanes piden la dimisión de Rajoy tras la condena a su partido

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy delivers a speech during a rally of his People's Party (PP) in Madrid, Spain, July 11, 2015 - Sputnik Mundo
España
El partido de Rajoy podría caer a la tercera posición en nuevas elecciones
La moción llega como consecuencia de la sentencia dictada el 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular (PP) —la formación que preside el jefe del Ejecutivo español— como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

La sentencia concluye que la actividad de la citada trama produjo "beneficios cuantificables al Partido Popular", por lo que considera que la formación conservadora "debe ser condenada como partícipe a título lucrativo".

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España en dicha moción será el líder socialista, Pedro Sánchez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала