En directo
    España
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, informó en rueda de prensa que la moción de censura registrada por el PSOE "es mala para la estabilidad de España".

    "Esta moción es mala para España, perjudica la estabilidad", afirmó el Jefe del Ejecutivo.

    Rajoy convocó una rueda de prensa para valorar la moción de censura del PSOE contra el Gobierno del PP tras conocerse la sentencia del caso Gürtel, en el que la formación del Gobierno, el Paritdo Popular, fue condenada como partícipe a título lucrativo. 

    La moción, firmada por los 84 diputados socialistas y en la que Sánchez es el candidato a la Presidencia del Gobierno, necesita 176 votos para salir adelante.

    "Pedro Sánchez carece de autoridad moral para presentar esta moción de censura. Es una excusa más que tiene tras haber mantenido a España sin gobierno tras las elecciones del 21 de diciembre", explicó el presidente.

    El Jefe del Ejecutivo aseguró que es "partidario de que las legislaturas duren cuatro años, por lo que las mociones de censura obedecen a intereses de partido".

    Además: Detienen al exministro de Aznar Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo

    Esta moción llega como consecuencia de la sentencia dictada este 24 de mayo por la Audiencia Nacional de España, que condenó al Partido Popular (PP) —la formación que preside el jefe del Ejecutivo español— como partícipe a título lucrativo en la trama corrupta Gürtel, en la que resultaron condenados 29 de las 37 personas acusadas, acumulando penas por un total de 351 años de cárcel.

    Respecto a esto, Rajoy aseguró que en la sentencia "no se ha condenado, ni se ha juzgado, a ningún miembro del Gobierno".

    "Lo que establece es una responsabilidad civil del PP y no penal porque el partido no conocía los hechos, tal y como dice la propia sentencia", aseguró el mandatario.

    Respecto a los hechos, Rajoy insistió en que ya pidió perdón "hasta la saciedad".

    Además:

    Operación por presunto fraude en la Diputación de Barcelona deja 29 detenidos
    El partido de Rajoy recurrirá la sentencia del caso Gürtel
    España: precariedad laboral y corrupción
    Etiquetas:
    moción de censura, estabilidad, corrupción, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook