- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Invisten a nuevo presidente en la Comunidad de Madrid

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Asamblea de Madrid eligió a Ángel Garrido (del conservador Partido Popular, la formación del Gobierno en España) como nuevo Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), rellenando el hueco dejado por su predecesora, que dimitió el 25 de abril envuelta en escándalos.

En su discurso para solicitar la confianza de la cámara, Garrido prometió Gobernar con "compromiso" y "profesionalidad" bajo la convicción de que la región madrileña "puede alcanzar todo aquello que se proponga".

Parlamento de España - Sputnik Mundo
Las encuestas muestran una histórica caída del bipartidismo en España
"Si ayer las aspiraciones de Madrid consistían en salir al mundo y competir en pie de igualdad con otras regiones globales, y si después tuvieron que centrarse necesariamente en superar la grave crisis económica; hoy la gran meta de Madrid pasa por que esta empresa compartida de progreso cuente con todos y sea provechosa para todos, reduciendo desequilibrios y creando oportunidades", añadió el nuevo presidente madrileño.

Además, Garrido incidió en que intentará que Madrid esté al servicio de "una España mejor" y no de "proyectos particulares de deslealtad y ruptura" como el que, a su modo de ver, representa el independentismo catalán.

Además: Ciudadanos insta a Rajoy a acometer una "gran remodelación" del Gobierno

Durante su intervención, Garrido agradeció a su predecesora, su compañera de partido Cristina Cifuentes, su labor al frente de la Comunidad Autónoma desde 2015.

Cristina Cifuentes, expresidenta dimitida de la Comunidad de Madrid - Sputnik Mundo
España
La oposición critica las filtraciones que hicieron dimitir a la presidenta de Madrid
Cifuentes abandonó el cargo después de que se destapara un escándalo relativo al presunto trato de favor que le otorgó una universidad madrileña.

Según distintas revelaciones periodísticas, la universidad permitió a Cifuentes la obtención de un título de máster en derecho sin asistir a clase y sin cumplir los requisitos académicos exigidos a cualquier alumno.

Garrido fue investido con 65 votos a favor (del Partido Popular y de la formación liberal Ciudadanos) frente a 64 votos en contra, procedentes del Partido Socialista y de Podemos.

Está previsto que el mandato de Garrido dure un año, hasta las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала