En directo
    España
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El futbolista Gerard Piqué volvió a pronunciarse sobre la situación política en Cataluña al denunciar que el resultado de las pasadas elecciones en Cataluña "no está siendo respetado".

    "Como dije antes de las elecciones, me gustaría que se respetara el resultado y no está siendo respetado", afirmó el jugador durante la rueda de prensa sobre la renovación de su contrato con el FC Barcelona.

    En las elecciones del pasado 21 de diciembre en Cataluña las fuerzas independentistas obtuvieron una mayoría en escaños, lo que les permite formar gobierno, aunque algunos de sus diputados electos se encuentran en prisión o en Bruselas, acompañando al expresidente Carles Puigdemont, acusado por los tribunales españoles de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña.

    El jugador blaugrana aseguró a pesar de sus declaraciones no tener un "perfil político".

    Tras renovar su contrato Piqué pasará a jugar con el Barça hasta el año 2022 y pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

    Le puede interesar: La separación de Gerard Piqué: más del conflicto en Cataluña

    El número 3 del Barça es conocido por sus simpatías hacia el independentismo catalán y por su relación con la cantante colombiana Shakira. 

    Además:

    ¿Venganza? Piqué amenaza con abandonar la selección de España
    Piqué, entre lágrimas: "Ha sido la peor experiencia de mi vida"
    El jugador del Barça Gerard Piqué pide que se respeten los resultados electorales en Cataluña
    Etiquetas:
    resultados, soberanía, elecciones, Gerard Piqué, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook