10:24 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Gerard Piqué, futbolista español (archivo)

    La separación de Gerard Piqué: más del conflicto en Cataluña

    © AFP 2017/ Pierre-Philippe Marcou
    URL corto
    Leydi Torres Arias
    Leydi Torres Arias
    Cataluña, tras el referéndum (253)
    1186492

    "Fuera, fuera, fuera…" "¡Piqué, cabrón, España es tu nación!" "Fuera, fuera, fuera…" "¡Piqué, cabrón, fuera de la selección!" Bajo esos y otros gritos, el público reunido en la Ciudad del Fútbol Las Rozas, recibió al central catalán Gerard Piqué, uno de los personajes más polémicos en el proceso independentista catalán.

    El jugador del Fútbol Club Barcelona se ha mantenido muy activo en ruedas de prensas y redes sociales, respecto al tema del referéndum catalán. Piqué fue, además, uno de los futbolistas que se negó a jugar el partido Barça-Las Palmas que finalmente se disputó en el Camp Nou a puerta cerrada el mismo día de las votaciones: 1-O. Lo más recordado luego del encuentro fueron sus lágrimas de dolor por la actuación de la policía nacional contra los votantes.

    "No ha habido ningún acto de agresión, y ha tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar de la forma en que ha actuado."

    "Yo creo que el conflicto de España y Cataluña es como el hijo que tiene 18 años y se quiere ir de casa. Cataluña ahora mismo siente que es tratada de una manera que no se acerca a la realidad. España tienes dos opciones: o sentarse, como haría un padre, y dialogar, o quizás ese hijo se te va. Yo creo que no pierde nada con sentarse y hablar."

    Las pitadas y gritos a Piqué, además de las pancartas de los aficionados, pedían la expulsión del jugador, y el negarle el derecho de competir nuevamente con la camiseta de España. Todo porque el central catalán votó en el referéndum de Cataluña.

    Lea más: Miles de personas salen a calle en España para pedir "diálogo"

    Piqué es, como él mismo dice: catalán. Y habla catalán, y canta el himno catalán, y porta la senyera (bandera catalana), porque Cataluña, claro, tiene un  idioma, un himno y una bandera propios, y tiene catalanes que se identifican con esos símbolos. No podría ser diferente. Piqué no podría ser diferente.

    Los gritos arreciaron:

    ¡Viva España!            

    ¡Viva!

    ¡Fuera Piqué!

    ¡Fuera!

    El central catalán declaró, sobre una posible separación de la selección española (amén de que Cataluña se independice o no de España):

    Más aquí: ¿Venganza? Piqué amenaza con abandonar la selección de España

    "Creo que puedo seguir yendo a la Selección [española] porque en verdad creo que hay mucha gente en España que está en total desaprobación con estos actos tan sucios de hoy en Cataluña, y de verdad creen en la democracia. Si no, no iría. También puedo decir que si el Míster, o cualquier persona de la Federación [Real Federación Española de Fútbol (RFEF)] cree que soy un problema o molesto, no tengo ningún problema con dar un paso al lado y dejar la Selección antes del 2018."


    LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK Y LOS TEXTOS ESTÁN AUTOEDITADOS POR LOS PROPIOS BLOGUEROS

    Tema:
    Cataluña, tras el referéndum (253)

    Además:

    Madrid impedirá que una declaración de independencia catalana "se plasme en algo"
    Fuertes imágenes: tensión entre policía y votantes del referéndum en Barcelona
    Miles de personas salen a calle en España para pedir "diálogo"
    Experto: "La Unión Europea no se puede hacer a un lado en Cataluña"
    Etiquetas:
    referéndum, independencia, Gerard Piqué, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik